sábado, 2 de febrero de 2013

Febrero. Un mes de lo más romanticón

Así es, y como a mi me encanta celebrar San Valentín, me he propuesto que cada lectura de este mes sea de lo más empalagosa, noña, cursilona...así que preparaos para muchos besos, achuchones, amor a raudales (de todo tipo por supuesto!: romántico, amistoso, familiar... vamos! con lo que topen mis deditos y mis ojos en las estanterias de la biblio). Empiezo con un plato fuerte, ahí va.....

Bel: Amor más allá de la muerte


"Volveré la próxima madrugada. Y todas las demás hasta que despiertes (...). Hasta mañana amor mio".

Nuestra historia comienza en un hospital, donde el novio de Bel (Belinda) se encuentra en coma, y ella a sus pies le hace esa promesa. ¿Qué ha sucedido para que Isma (Ismael) se encuentre en este estado?. Ella está desconcertada porque no recuerda nada, lo que es evidente es que toda la gente que a ella le importa y quiere, sus padres, su mejor amiga Amanda, se comportan de un modo extraño, o... ¿quizá sea ella la que es una extraña entre ellos? ¿Qué está pasando?.
Por desgracia pronto se dará cuenta que el hecho de que el amor de su vida esté en el hospital no va a ser lo más terrible, hasta el punto que la noticia que recibirá, de manera traumática, cambiará su personalidad de manera brutal.

"Bel no se detiene hasta conseguir que sólo queden unos escombros macabros de la montaña rusa, a lo que nadie sabrá encontrar una explicación convincente.
Los rugidos de su interior van en aumento, sólo hay un modo de hacerlos callar. Destrozar a quién la ha destrozado"

¿¿¿¿Y esto es una historia de amor????, os preguntareís, porque tiene una pinta de argumento de terror.....

"No debiste hacerlo. Fuiste una niña muy mala. Eso no es lo que yo te enseñé"

Lo dicho, hay momentos en los que me recuerda mucho a Carrie, Ghost... ¿Los cazafantasmas? ..... ¿A ver si me he equivocado de lectura?..... ¿Accidente? ¿Suicidio? ¿Asesinato?.... Bueno, bueno, esto se complica mucho, ¿no?.

"...porque una persona que ama a otra está unida a ella con lazos tan poderosos que no le permiten fijarse en nadie más"

Esto ya está mejor....

"Nunca se lo he dicho a nadie, pero llevo dieciseis años pensando en Alma, dia tras dia. Y ahora que está aquí no dejaría de mirarla durante horas..."

Mucho mejor, donde va a parar!!!.

A pesar de ser una historia llena de tópicos, en algunos momentos más que previsible, y a ratos, sobre todo al final, con lagunas y algún que otro hilo argumental sin aclarar (el final es un poco brusco), lo cierto es que se lee con facilidad, te engancha y estás deseando continuar su lectura hasta terminarla. Y por supuesto, aunque en algunos momentos tenga su punto "fantasmal" próximo a "gore", lo cierto es que es una (¿una?....yo diria que son más) bonita historia de amor adolescente... para toda la eternidad.

"Si la tienes cerca y te acuerdas de mi, será como si estuviera a tu lado. Por lejos que esté".

(Tit: Bel: Amor más alla de la muerte. Santos, C. SM 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario