miércoles, 13 de febrero de 2013

Retrato de un detective enamorado


Para compensar la pena anterior, os ofrezco esta historia con la que vais a disfrutar de lo lindo, yo me lo he pasado pipa leyendo. En realidad la historia de amor, en este caso, es tan sólo una excusa que sirve de fondo a una búsqueda de gatos pintores secuestrados.... lo que oís, gatos pintores!!!!
Todo comienza con una boda, la del padre de Nicolás (el enamorado) y como el viaje de novios le permite a éste haceerse cargo de la agencia de detectives de su padre.
El nuevo caso consiste en un secuestro, un secuestrado muy particular, un entramado de lo más extravagante, y unos personajes, no ya peculiares....completamente absurdos, con los que se suceden escenas tan desternillantes como el momento en que Nicolás le tiene que explicar a la secretaría de su padre el caso:

"- Matilda, el gato pinta porque ha sido abducido por unos extraterrestres venidos de la Nebulosa del Cangrejo. Prométeme que no dirás nada a nadie.

- Ya decía yo que un gato no podía pintar así por las buenas. ¿Y dices que esos extraterrestres viene de la Nebulosa del Cangrejo? - se interesó.

- Montados en un meteorito Matilda - añadí"

O la del chapuzón de Nicolás en la piscina de Valeria (la enamorada):

"Mientras duró la zambullida, creí ver los pies de Valeria convertidos en la aleta de una sirena... también creí ver un pez manta merodeándome. Le lancé una patada (...) Entonces vi como Valeria pescaba de un manotazo el pez manta, un pez manta de corte y confección comprado posiblemente por mi padre hacía mucho, mucho tiempo".

Y así transcurre esta diferente historia de amor, entre ingeniosas frases de Holmes, deducciones de lo más sesudas y conversaciones delirantes de la secretaría y su amiga... Los enamorados, en este caso, son lo de menos, aunque achuchones, miradas tiernas y besos hay... ¡Cómo no iba a haberlos si estamos en el mes del Amor!!!!!!!!!

El libro es antiguo, la primera edición es del año 1997, pero ya van por la quinta reimpresión, y no es de extrañar porque ,por una historia tan bien contada como esta no pasan los años. Muy, pero que muy divertida. No os la podeís perder.

(Tit: Retrato de un detective enamorado. Calderón, E. Anaya, 1997)

1 comentario:

  1. Hola! He descubierto tu blog navegando y me encanta! Entiendo muy bien esa sensación de descubrir joyitas en la biblioteca :) Seguiré leyéndote!

    ResponderEliminar

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...