sábado, 18 de marzo de 2017

Silber. El segundo libro de los sueños


Pues....no se yo si voy a leer el tercer libro de los sueños, y con esto no quiero decir que esté mal esta segunda entrega pero...si me resulta algo cansina, porque estirar tanto la facilidad de Liv y sus amigos para entrar en los sueños de otros ya no resulta nada original.

"Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por la noche en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? ¿Y por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una "familia patchwork" y una abuela conspiradora.Y por si todo eso fuera poco, hay personas que tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche"

En este segundo libro reaparece la mala malísima (Anabel) que, a pesar de estar internada en un psiquiátrico descubrimos, y también lo harán los chicos, su inmenso poder. También se confirma el noviazgo (relámpago) de Liv y Henry, se anuncia una esperada boda, aparecen nuevos e intrigantes personajes (el médico de Anabel) y otros (Mia, la hermana pequeña de Liv) toman más protagonismo (¡Y tanto! La pequeña en sueños quiere ahogar a su hermana) Es cierto que sigue siendo una aventura muy divertida y emocionante, escrita con tanta soltura que se lee de una tirada sin ningún problema, pero... A mi me gustó tanto el primer libro que de este esperaba más. Seguramente (como soy una devoradora de libros incorregible) me leeré el tercer libro, al fin y al cabo quiero saber que pasa finalmente con Anabel, con el noviazgo roto de la pareja protagonista, con los sueños de Henry y su penosa vida, con la nueva alianza de Arthur y la despechada Emily, descubrir(¡por fin!) quien se esconde tras el blog "Dimes y diretes"... Lo que yo os decía: el que no me haya resultado tan chispeante como el primero, no quiere decir que sea una mala lectura, NO LO ES.
(Tit: Silber. El segundo libro de los sueños.Gier, K. B de Blok, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de tus ojos

Ya os digo, desde este mismo momento, a los que os gustan las policíacas, que el asesino queda desvelado muy pronto, yo diría que demasia...